Consultoria Servicio de prevención de riesgos laborales

prevención riesgos laborales

Nuestros expertos en riesgos laborales ayudan a tu empresa

E-mometun es Delegación en Madrid de Grupo R de Salud Laboral, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales acreditado a nivel nacional. Los más de 20 años de experiencia en el sector, unidos a la alta cualificación de los técnicos, permite ofrecer un servicio de calidad a los clientes. E-momentun se encarga de manera directa del asesoramiento, la gestión y el desarrollo de las actividades preventivas concertadas por el cliente, ofreciendo así mismo, diferentes soluciones personalizadas y adaptadas a cada uno de ellos.

El principal objetivo de E-mometun, consultoría para empresas, es la búsqueda de intereses comunes con las empresas para la reducción de la siniestralidad y la mejora de las condiciones de trabajo, estableciendo una relación duradera que garantice la respuesta a sus necesidades.

El Real Decreto 39/1997, del 17 de enero, por el que se aprueba el reglamento de los servicios de prevención, aborda las especialidades de la PRL en cuatro ámbitos, que son: Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicología Aplicada y Medicina del trabajo.

asesoria riesgos laborales

Prevención de riesgos laborales: Especialidades técnicas

Técnicos en Prevención altamente cualificados y con experiencia responsables de garantizar la correcta prestación del servicio, directamente y/o en coordinación con otras áreas. Asesoramiento y seguimiento personalizado en materia de prevención de riesgos laborales.

Seguridad en el trabajo

La Seguridad en el Trabajo es el conjunto de técnicas y procedimientos que tiene como finalidad evitar los accidentes/incidentes en los puestos de trabajo.

En una auditoría de prevención de riesgos laborales se identifican, evalúan y proponen las medidas correctivas necesarias respecto a sus riesgos (máquinas, equipos e instalaciones).

Higiene industrial

La Higiene Industrial es el conjunto de procedimientos destinados a controlar los factores ambientales que pueden afectar a la salud en el ámbito de trabajo. La higiene industrial, por lo tanto, debe identificar, evaluar y si es necesario, eliminar los agentes físicos y químicos que se encuentran dentro de una empresa o industria y que pueden ocasionar enfermedades a los trabajadores.

Ergonomía en el trabajo

La Ergonomía es la disciplina que tiene como finalidad la adaptación del puesto de trabajo a la persona en base a sus características físicas y morfológicas de manera que se garanticen unas condiciones de confort para el trabajador y productividad en su trabajo.

Analiza los requerimientos de la tarea estudiando aspectos posturales, esfuerzos, movilidad, geometría del puesto, productividad y organización con la finalidad de evitar problemas de tipo muscular y osteoarticular.

Psicología aplicada a las empresas

La Psicosociología estudia, analiza y evalúa las condiciones de trabajo que se encuentran presentes en el entorno laboral y, estando directamente relacionadas con la organización, el contenido de trabajo y la realización de la tarea, tiene como finalidad el bienestar psíquico, mental y socio laboral de los trabajadores.

Personal cualificado y con experiencia analizan los factores psicosociales y organizativos que pudieran generar riesgos psicológicos.

Especialidades médicas en la prevención de espacios laborales

El área de Medicina del Trabajo, a través de la Vigilancia de la Salud Individual y Colectiva, tiene como objetivo evitar la aparición de las enfermedades profesionales, asesorando y formando a empresas y trabajadores, así como investigando posibles enfermedades emergentes, contando para ello con:
Vigilancia de la salud individual
Vigilancia individual de la salud, inicial, periódica y tras ausencia prolongada del trabajo.
Vigilancia de la salud colectiva
Recopilación de datos sobre los riesgos y los daños derivados del trabajo en la población activa para realizar análisis epidemiológicos.

Auditorias de prevencion de riesgos en madrid

Derivado del alto compromiso que E-momentun posee con la Seguridad y Salud laboral, proporciona a las empresas un servicio integral en dicha materia que abarca desde el asesoramiento continuo, pasando por mediciones y evaluaciones específicas y el acompañamiento y presentación de requerimientos antes inspecciones de trabajo. E-momentun le ofrece un servicio rápido, de calidad, personalizado y con un precio competitivo, adaptandonos a las necesidades de su empresa.
Plan de emergencias y autoprotección
En cumplimiento del artículo 20 de la Ley de Prevención, el empresario debe analizar y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores. Para ello, desde E-momentun elaboramos los planes de emergencias y los planes de autoprotección con el fin dar cumplimiento a dicha normativa.
Plan de seguridad y salud en obras de construcción
Los técnicos de E-momentun elaboran los planes de seguridad y salud para obras de construcción tras un análisis detallado del pryecto y el estudio de seguridad, asesorando y realizando la presentación del mismo ante las autoridades competentes.

Asesoramiento y acompañamiento en inspecciones de trabajo

Desde E-momentun le ofrecemos formación en materia de prevención de riesgos laborales. Los técnicos especializados, revisarán la documentación, se coordinarán con otras partes intervinientes y realizaran un acompañamiento durante la inspección por parte de la Autoridad Laboral. Así mismo, nos encargamos de la presentación de la documentación relativa a prevención de riesgos laborales, así como atenderemos a cualquier otro requerimiento que pueda solicitar la Autoridad Laboral en dicha materia.

Coordinación de actividades empresariales (CAE)

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y al Real Decreto 171/2004 que regula las obligaciones relativas a la coordinación de actividades empresariales, desde E-momentun ponemos a su disposición una serie de soluciones que le ayudaran a gestionar de forma correcta la coordinación de actividades.

Protocolos covid-19

A través de nuestra área de consultoría especializada, E-momentun desarrolla los protocolos necesarios para la implantación de las medidas necesarias a adoptar por la empresa para la prevención y respusta ante el riesgo de propagación del Coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19, según establezcan las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

Mediciones ambientales

E-momentun cuenta con técnicos cualificados y modernos equipos de medición para llevar a cabo diversas mediciones higiénicas y ambientales, como son ruido, exposición a contaminantes químicos, niveles de iluminación, polvo y partículas en suspensión… etc

Evaluación de riesgos psicosociales

El estrés y la fatiga provocados por el trabajo son factores de riesgo psicosocial que la empresa debe gestionar como cualquier otro problema para la salud y la seguridad de sus empleados. En ese sentido, es fundamental realizar una detección de los potenciales factores de riesgo psicosociales en la empresa.

Desde E-momentun llevamos a cabo una identificación, evaluación y valorarción los posibles riesgos psicosociales presentes con el fin de eliminar o minimizar dichos riesgos, ofreciendo a la empresa una serie de medidas preventivas para ello.

Formación en materia de prevención de riesgos laborales

La formación en Prevención de Riesgos Laborales es un pilar básico para alcanzar una auténtica cultura preventiva en la empresa.

Desde E-momentun, como Delegación Oficial de Grupo R de Salud Laboral, ponemos a su disposición un Plan de Formación adaptado a la empresa, con formación homologada según convenio y formaciones específicas.

Ir arriba
Abrir chat